El portero alemán del FC Barcelona, ​​Marc-Andre ter Stegen

 


El portero alemán del FC Barcelona, ​​Marc-Andre ter Stegen, está a punto de batir varios récords esta temporada. El Barça ha encajado solo nueve goles en sus primeros 30 partidos en LaLiga, cerca del récord establecido por Porto en 1991-92 y Chelsea en 2004-05, que también encajaron 10 goles en presencia de Vitor Baia y Petr Cech.  , respectivamente. Sin embargo, el Barça tiene la oportunidad de romper ambos récords, ya que solo necesita conceder menos de seis goles en sus próximos ocho partidos para superar al Chelsea y al Oporto.



 Además, si ter Stegen y compañía pueden mantener esta racha ganadora, también tienen el potencial de superar al Deportivo de Arsenio Iglesias en 1993-94 y el récord español de Diego Simeone y Jan Oblak de 18 goles encajados en 2015-16 y los 18 de Jan Oblak en Atletico Madrid. respectivamente en una temporada completa. Con sólo nueve goles encajados hasta el momento, el Barça tiene opciones de batir ambos récords.




 Otro récord que puede estar en peligro es el del portero del Deportivo Pacoliano en la 1993-94, que mantuvo 26 porterías a cero a lo largo de la temporada. Actualmente, Ter Stegen ha mantenido un récord de 23 hojas limpias en La Liga esta temporada, y es probable que rompa este récord con 7 juegos restantes.


 Ter Stegen también ha sido un miembro clave de la defensa local del Barcelona esta temporada. El equipo encajó sólo dos goles en sus primeros 15 partidos como local, igualando los registros de Córdoba (1964-65) y Pontevedra (1968-69). Ter Stegen ha brillado esta temporada y ha estado en el corazón de la defensa del Barcelona en todas las competiciones.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente